Las instituciones educativas oficiales de Armenia aún se encuentran en procesos de matrícula. La meta es llegar a los 37.813, que fue la proyección de acuerdo con la población en edad escolar.
Estrategias como la búsqueda activa de menores en los diferentes barrios de la ciudad son adelantadas por directivos y docentes de los establecimientos educativos, jornadas a través de las cuales se invita a los padres de familia y acudientes para que se acerquen a los planteles más cercanos a sus hogares y así continuar con los procesos formativos de sus hijos.

Se recuerda además que allí deben ser aceptados sin condiciones, pues desde la Secretaría se les ha indicado que los padres y acudientes tendrán un plazo para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

En caso de no encontrar cupos disponibles en los grados requeridos en la institución educativa más cercana, la invitación es acercarse a la Secretaría de Educación de Armenia, ubicada en la calle 10A # 23C – 44 Barrio Granada Edificio Francisco José de Caldas Piso 1 área de Atención al Ciudadano.

Procesos como alimentación y transporte escolar están siendo adelantados por la dependencia para garantizar el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo oficial.