17 víctimas fatales ha dejado el coronavirus en este departamento. Cinco de los nuevos contagios se reportaron en La Celia y uno en Balboa, localidades que no tenían contagios

 La Secretaría de Salud departamental reveló igualmente que dos personas más se recuperaron y una falleció.

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda informo que  el departamento cuenta con 35 nuevos casos positivos para COVID-19 y dos pacientes recuperados después del procesamiento de 387 muestras”, dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Los casos nuevos están distribuidos así: Pereira 12 casos, Dosquebradas 7, Santa Rosa de Cabal 2, Belén de Umbría 1, Balboa 1, La Celia 5, La Virginia 5, 1 persona fallecida y 2 recuperados.

Con Balboa y La Celia el número de municipios con casos de contagio en el departamento ya son nueve, de los 14 que conforman Risaralda.

“Teniendo en cuenta lo anterior, los datos acumulados son 555 casos positivos históricos, 278 casos positivos activos distribuidos así: 118 en Pereira, 80 en Dosquebradas, 43 en La Virginia, 27 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Celia, uno en Santuario, Balboa, Pueblo Rico y Belén de Umbría”, dijo la directora de Salud Pública.

De estos pacientes, 263 se encuentran aislados en sus domicilios y 15 pacientes se encuentran hospitalizados, «contamos con 260 pacientes recuperados, lo que corresponde al 46.8 % del total de casos positivos».