Fue enviada a los 26 municipios no certificados de Caldas la Resolución 0207-6 del 18 de enero del 2023, con la cual la Secretaría de Educación departamental asignó los recursos de transporte escolar para estas localidades.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que estos dineros corresponden a la cofinanciación que entrega el Departamento para que las alcaldías contraten este servicio, que beneficia a los estudiantes de la zona rural que lo requieran. AUDIO

La secretaria recordó también que históricamente esta resolución se publica en abril o mayo, pero este año habrá Ley de Garantías desde el 29 de junio y desde esa fecha no se pueden hacer resoluciones de asignación.

Cardona García hizo un llamado a los alcaldes para que recuerden que estos recursos son solo para los niños de la zona rural que en su entorno cercano no tienen el servicio educativo.

Cerca de 11.500 niños y niñas del sector rural de Caldas se benefician con el transporte escolar. El servicio de transporte escolar público sólo aplica para los estudiantes de aula regular y no para adultos que están en clases sabatinas o nocturnas.