La Directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez, dijo que es una muestra del cerco epidemiológico que se le hace a la pandemia.

“Más que un estadística para el departamento, es un dato muy importante para los integrantes de la Sala de Análisis de Riesgo de Risaralda, porque permite evidenciar que estamos realizando un cerco epidemiológico muy grande, es decir, estamos realizando pruebas en los entornos de las personas que han resultado positivo para Covid-19, y hemos podido detectar más casos positivos”, explicó Gómez.

Agregó que la estrategia que se tiene actualmente en el departamento es realizar un seguimiento riguroso y permanente a ciudadanos que se sospechan están siendo portadores del Covid-19.

“En términos generales podríamos decir que el Cerco Epidemiológico está funcionando, una muestra de ello, es que hasta el momento de las 4.825 muestras analizadas, 211 de ellas han dado positivo para Covid-19”, agregó la representante de la cartera de Salud Pública de Risaralda.

La funcionaria igualmente dio a conocer la importancia de seguir teniendo en cuenta los protocolos de seguridad que se tienen en el país, como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y distanciamiento social.