La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, recorrió algunos colegios de la ciudad. En Manizales hay 52 instituciones y 153 sedes educativas.

“Manizales es una ciudad que tiene un gran compromiso con los temas educativos, y hoy lo manifestó claramente de varias maneras. Mostró las múltiples formas en que los niños regresan. Hemos visto clases de artes, baile, teatro y sesiones de bienvenida”, dijo la alta funcionaria .

Luz Marina Giraldo, secretaria de Educación de Manizales, destacó por su parte el cumplimiento de los alumnos; en la mayoría de las instituciones educativas se recibió a cerca del 100% del estudiantado matriculado estudiantes matriculados.

“Manizales está presentando un parte de tranquilidad y de muchos logros, porque la mayoría de estudiantes volvió a la presencialidad; una de las garantías es que siempre hemos confiado en los docentes y ellos están muy pendientes de que no se quiten el tapabocas, de tenerles el alcohol, los desinfectantes. Ante todo, estamos garantizando que vamos a tener puestos de vacunación esta semana para que los niños completen su esquema”.

Durante la semana se estará presentando la programación de los puntos de vacunación en las sedes de las instituciones educativas.

Al respecto, la viceministra expresó que más allá de volver a la institución, “es volver con sentido, con una propuesta pedagógica, con felicidad y compromiso, dispuestos a ponerlo todo para lograr esa gran meta nacional que tenemos y es que el 100% de nuestros niños estén volviendo presencialmente”.