Según datos de las autoridades de la capital quindiana , el avance general es del 55 por ciento en la aplicación de las primeras y segundas dosis del biológico.

«Realmente, desde la alcaldía , hemos hecho unos esfuerzos importantísimos para trabajar de manera articulada y estructurada con todas las IPS del municipio, haciendo monitoreo, acompañamiento, capacitaciones y entrega constante de biológicos», indicó, Lina María Gil Tovar, secretaria de salud municipal. AUDIO

Cifras

Según datos de inmunización para el mes de julio , Armenia ha obtenido un excelente manejo frente al índice de aplicabilidad de dosis contra la COVID-19, por lo cual, entre la semana del 12 al 18 de julio, el departamento del Quindío obtuvo un porcentaje de aplicabilidad del 5,80, colocándolo así a la cabeza frente a otros entes territoriales de orden nacional.

Desde el arribo de los primeros lotes de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen al municipio, la dependencia ha gestionado, de la mejor manera, la distribución de las dosis para las diferentes poblaciones. La Secretaría ha venido realizando entregas tanto a instituciones de salud como a IPS del municipio. A estas últimas, se les ha proporcionado un número importante de biológicos para inmunizar.

Frente a estos datos, la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, aseveró que están muy contentos con el índice de aplicabilidad de dosis por cada 100 habitantes y que por eso, Armenia obtuvo el primer puesto entre la semana del 12 al 18 de julio.

También, señaló que Armenia cuenta con alrededor del 60 % de la población del departamento y, por tanto, su participación ha sido un gran logro. De igual manera, recordó a la comunidad que el 19 de febrero se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 en el municipio.

Por último, recordó que la meta de inmunización es llegar al 70 %, indicó la funcionaria

*Acompañamiento de los órganos de control*

Es importante resaltar que todas estas jornadas de vacunación han recibido el acompañamiento de los diferentes órganos de control como son la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Personería. Cada entidad, ha podido constatar y verificar cómo se ha realizado la inmunización de pacientes en los distintos lugares de la ciudad.