El alcalde , José Manuel Ríos Morales, se mostró complacido con el avance de la conectividad en la ciudad, gracias al  proyecto “Hogares Conectados” del Ministerio TIC.

Son 5.038 los hogares de estratos socioeconómicos 1 y 2 que, al día de hoy, cuentan con servicios de internet fijo a muy bajo costo.

“El estrato 1 está pagando aproximadamente $ 9 mil , el estrato dos;  $19.000 . Especialmente para que niños, adolescentes y jóvenes puedan estudiar desde casa; adicionalmente, si en el hogar hay alguna actividad comercial, puedan realizarlo con mayor eficiencia”, precisó Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario de las TIC.

El programa

A principios de este año, el MinTic lanzó el Programa “Última Milla: Hogares Conectados”, con el propósito de conectar cerca de 500 mil hogares de bajos recursos, que no hayan contado con internet fijo por lo menos en los últimos 6 meses.

Hincapié Loaiza, extendió la “invitación a toda la ciudadanía para que siga aprovechando esta oportunidad, que el MinTic y la Alcaldía de Armenia les está entregando, teniendo en cuenta que esta es una tarifa subsidiada, ya que el precio comercial es más alto, pero esa diferencia la cubre esta iniciativa de orden nacional”.

Requisitos

Quienes estén interesados en acceder, deben:
·         Ser hogares de estrato 1 o 2.
·         No haber tenido el servicio de Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses.

¿Cómo acceder?

Quienes estén interesados en adquirir el servicio y cumplan con los requisitos descritos, pueden comunicarse directamente con el operador Claro, a la línea nacional 018003200200; o “pueden ir directamente a las oficinas de Claro y preguntar por el Programa ‘Hogares Conectados, incentivo a la demanda’ donde se pueden inscribir y recibir los todos beneficios”, indicó el Secretario TIC.

Adicionalmente, Hincapié Loaiza, dijo que, aunque aún falta mucho por recorrer en términos de conectividad en la ciudad, encabezar con las cifras de cobertura más alta en la región que comprende los tres departamentos del Eje Cafetero y Antioquia, es un aliciente para continuar con el objetivo de garantizar la equidad digital.