Fueron entregados a la Alcaldía de Manizales, en total 400 mil unidades para 30 ciudades del país. El valor de la donación es de 800 millones de pesos.

Los tapabocas serán repartidos por Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, y su equipo de Gobierno, en diferentes lugares de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de tapabocas con un doble propósito: poner a disposición de los colombianos este elemento básico de protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas marca propia y se ayuda así a la preservación de cerca de 3.500 empleos.

En Caldas, los tapabocas fueron confeccionados por talleres ubicados en Manizales y Villamaría

Los beneficios de las mascarillas de tela

La mascarilla de tela, siempre y cuando cumpla la normatividad del Ministerio de salud, puede durar más ya que se puede lavar. La desechable es de un solo uso y se humedece debe ser cambiada de inmediato”, explicó Alejandro Angarita. Conozca aquí el paso a paso para usar y lavar adecuadamente las mascarillas faciales de tela.

Los componentes de las mascarillas hechas en tela, tienen ciertas ventajas: “las mascarillas faciales que estamos confeccionando tienen acabados antifluido, lo que permite que sean lavadas hasta 20 veces. Esto permite evitar el uso de material desechable y posibilita el ahorro en compras”, precisó Juan Esteban Valencia, gerente textil de Grupo Éxito.

Mascarillas faciales, oportunidad para preservación del empleo en el país

En medio de la emergencia sanitaria, la demanda de mascarillas faciales se ha multiplicado y, como consecuencia, centenares de empresas se han reinventado para confeccionar este elemento esencial, como una alternativa para conservar el empleo y abastecer al país.

Grupo Éxito  ha impulsado la confección de cerca de 20 millones de mascarillas faciales de tela y así,  alrededor de 50 talleres en los que habitualmente se confeccionan prendas marcas propia, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de mascarillas faciales       de        tela, comúnmente conocidas como tapabocas, lo que ha generado la preservación de más de 3.500 empleos en el país

Asmodel, en Bello, Antioquia, es una de las empresas que se han sumado a la fabricación de las mascarillas. Allí, los colaboradores siguen al pie de sus máquinas bajo los cuidados pertinentes y con el propósito de aportar al país:

“Estamos con los colombianos. Juntos nos cuidamos, juntos saldremos de esta situación que vive nuestro planeta. Por eso, de la mano de Grupo Éxito, seguimos trabajando para abastecer al país con los implementos que nos permitan protegernos”, relató Jaime Andrés Úsuga, colaborador de Asmodel. Ver video