En los controles para el mantenimiento de la tranquilidad en Caldas, fueron sorprendidas cinco personas que incumplieron el aislamiento preventivo, se aplicaron 73 comparendos viales.

En este sentido las campañas adelantadas permitieron lograr la disminución de los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el homicidio y lesiones personales, las acciones preventivas permitieron la captura de 51 de personas por diferentes delitos, entre ellas 5 por orden Judicial, 46 en flagrancia,.

Se incautaron 4 armas blancas, y 7 de fuego en procedimientos de registro a personas y se incautaron más de 12.537 dosis de estupefacientes.

Además se dio aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia , mediante el que se aplicaron 179 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Movilidad

En materia de movilidad los controles realizados en los principales corredores viales del departamento, que permitieron evitar los excesos de velocidad.

Por las vías del Departamento se  movilizaron más de  10 mil vehículos (paso-peaje), los cuales estaban entre las excepciones del decreto presidencial para la contención del covid-19,

Se impusieron 73 comparendos sancionatorios, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros. 19 vehículos fueron inmovilizados.

Audio, coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía en Caldas

Resultados

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDIACIAL 05
FLAGRANCIA 46
TOTAL CAPTURAS 51
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 07
MARIHUANA    480 Gramos
BASE DE COCA      19 Gramos
COCAINA 12.038 Gramos
ARMAS BLANCAS 04
 

 

 

MOVILIDAD

VEHICULOS SALIDOS 3.651
VEHICULOS ENTRADOS 6.179
COMPARENDOS 73
INMOVILIZACIONES 19
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRANSITO
MUERTES EN ACCIDENTE DE T/T 01
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ 00