Los directivos de la entidad presentaron el plan piloto de barredoras manuales, que se distribuirán en lugares como la Plaza Bolívar, Centro Administrativo Municipal y Parque Sucre.

Con estos equipos los operarios de aseo de EPA agilizan la labor de barrido, optimizando el tiempo y manteniendo el espacio público libre de residuos de menor tamaño como colillas de cigarrillo.

Alonso Arias Walteros, subgerente de aseo, manifestó, “la puesta en marcha de este plan piloto hace parte de una estrategia macro orientada por el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, con la que estamos avanzando en una revolución del servicio que tiene como propósito fortalecer la prestación del servicio de aseo para garantizar mayor bienestar a los “cuyabros”.

Con estas barredoras manuales, el modelo gerencial de Empresas Públicas de Armenia continúa en una línea ambiental para hacer de Armenia la capital verde de Colombia, ya que se opta por elementos que facilitan la ardua labor de los operarios sin emplear combustibles contaminantes.