La Alcaldía de Manizales entregó cifras sobre los controles adelantados en la ciudad desde cuando empezó a regir el aislamiento obligatorio en el país, el 25 de marzo.

-. Inspecciones de control a supermercados, tiendas, droguerías, estaciones de servicios: 400

-. Apertura de investigación a dichos establecimientos: 34

-. Peatones indagados : 103

-. Comparendos Código de Policía: 622

-. Puestos de control en vías: 12

-. Vehículos inspeccionados: 979

-. Comparendos de tránsito: 289

Se solicita a los manizaleños acatar las medidas dadas por la Administración Municipal, como la de pico y cédula que comenzó a regir el 2 de abril para evitar aglomeraciones y no poner en riesgo la salud. Se podrá salir dos veces por semana con base en el último dígito de la cédula de ciudadanía:

Lunes: 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6

Miércoles: 7 – 8 – 9

Jueves: 0 – 1 – 2

Viernes: 3 – 4 – 5

Sábado: 6 – 7 – 8

Domingo: 9 – 0

Los habitantes de la zona rural podrán ir a la Galería solo los miércoles y sábado. En cuanto a las tiendas de barrio, Plaza de Mercado, supermercados, minimercados, entre otros, tendrán un horario de atención al público de las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Los servicios a domicilios funcionan hasta las 9:00 p.m.

También se recuerda el levantamiento del pico y placa para vehículos para que una persona por núcleo familiar pueda movilizarse para las actividades de abastecimiento, diligencias bancarias y trámites médicos. Para hacerlo debe tener en cuenta la medida de pico y cédula.

 

-. La cuarentena se extenderá por el momento hasta el 13 de abril.