Además hay 2.500 adultos , para un total de 78.837 estudiantes que iniciaron sus labores académicas en el departamento

De acuerdo con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, se espera que una vez consolidada la matrícula, a finales del mes de febrero, estén en las aulas de clase cerca de 90 mil estudiantiles.

Con la matrícula estabilizada también se espera que se reorganice la cobertura y el número de beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que inició con refrigerios desde el pasado lunes 20 de enero y con el complemento de almuerzo desde el miércoles 22.

La próxima semana ya se tendrán ambos componentes alimenticios en todas las Instituciones educativas departamentales.

En lo referente al servicio de transporte escolar, que es responsabilidad de los municipios , el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, hizo nuevamente un llamado a los alcaldes para que agilicen los procesos.

Según el reporte de la semana, sólo 10 municipios iniciaron con este servicio y 16 más están en proceso de contratación e iniciarían la prestación entre el lunes 27 de enero y el 10 de febrero.

Los municipios que no han iniciado el servicio de transporte son Aguadas, Anserma, Aranzazu, Filadelfia, La Merced, Marmato, Neira, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, San José, Supía, Victoria y Villamaría.

Según el más reciente reporte de matrícula del 2020, 21 municipios están entre un 80% y un 100% de su capacidad en matrícula; 3 localidades entre el 60% y 80%,  y San José (54.6%) y Victoria (57.8%), entre el 0% y el 60%.