La secretaria de salud reportó que el 61 % de los adultos mayores de 80 años de Manizales han sido vacunados contra la Covid-19. Hasta ayer 15 de marzo, 8.127 de los 13.321 ancianos registrados han recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Gracias a las dos modalidades de agendamiento: por asignación de cita y pico y cédula, Manizales ha logrado vacunar 61 % de su población adulta mayor de 80 años que, junto con la primera línea en salud, corresponde a la I etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Este porcentaje significa que, hasta este 15 de marzo, 8.127 de los 13.321 ancianos registrados han recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac, que es la dispuesta por el Gobierno Nacional para inmunizar a esta población.

Quedan entonces 5.194 adultos mayores de 80 años que tienen plazo hasta hoy 16 de marzo para acercarse a alguna de las 14 IPS vacunadoras habilitadas, si el último dígito de su cédula de ciudadanía termina en 7 – 8 – 9.

Aquellos que presenten movilidad restringida, recibirán la vacuna en su lugar de domicilio. Oportunamente se informará cuáles serán las IPS vacunadoras que prestarán este servicio.