Los dispositivos de seguridad y movilidad implementados junto con lasrestricciones y campañas preventivas, permitieron obtener un balance satisfactorio el fin de semana , según la Policía

No hubo homicidios en los 25 muncipios que son manjeados por el Departamento de Policía Caldas. 85 personas fueron capturadas por diferentes delitos, a 73 personas se les impuso comparendos por violar las medidas sanitarias. Se recibieron 115 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, de los cuales 99 fueron para aplicación del Código Nacional de Policía, 8 de alteración a la tranquilidad pública, 3 fueron por riña, 2 por quejas y 3 llamadas al parecer por porte ilegal de arma de fuego.

ACCIONES DESCRIPCIÓN CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 3
FLAGRANCIA 82
TOTAL 85
INCAUTACIONES MARIHUANA 982 Dosis
CLORHIDRATO DE COCAÍNA   97 Dosis
BAZUCO 127 Dosis
TOTAL 1.206 Dosis
ARMAS BLANCAS 20
ARMAS DE FUEGO 7

Como parte de las actividades de prevención que realiza la Policía Nacional, se llevaron a cabo las campañas para evitar el contagio del Covid-19 en los lugares de mayor flujo de personas como: el sector comercio, parques, escenarios deportivos, piscinas, bares, discotecas y gimnasios.

También se socializaron las medidas básicas sanitarias de prevención como  pico y cédula, ley seca, uso de tapabocas y protocolos de bioseguridad.

En relación a la movilidad por las diferentes carreteras del departamento en el fin de semana, se realizaron actividades preventivas de seguridad vial, a través de patrullas recorredoras por cada cuadrante vial.