La Inspección de Policía ha sancionado con multas a quienes han infringido la medida de hallarse  en la calle, cuando no les corresponde el “pico y cédula”.

Con estas sanciones se busca que los montenegrinos acaten las recomendaciones de las autoridades. Se busca evitar un contagio masivo de coronavirus en Montenegro y mantener la salud intacta de los habitantes de la localidad en medio de la pandemia por la que atraviesa el mundo entero.

De acuerdo con el inspector de Policía de Montenegro,  Diego Alexander Santamaría: “Siguiendo directrices de nuestro alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo , desde la inspección de Policía, hemos realizado planes de control y sancionado a personas que incumplen los decretos emitidos por las autoridades”.

Con base en el numeral 2 del artículo 35 de la ley 1801 del año 2016, en el municipio de Montenegro se han impuesto 88 comparendos por desatención a las normas establecidas para la contención y mitigación de la pandemia, expresó el funcionario.

El inspector de Policía de Montenegro Diego Alexander Santamaría fue enfático en pedirles a los ciudadanos permanecer en casa y salir solamente en los casos excepcionales determinados por el gobierno nacional, entre los cuales,  el abastecimiento cuando corresponda el “pico y cédula”.

Las  multas para quienes no respeten la medida es de un salario mínimo mensual legal vigente.