Se otorgó el 10 por ciento de descuento por el pago oportuno. Igualmente se facilitó un diferido de 36 meses para quienes no pudieron pagar y un periodo de gracia de 2 meses sobre el valor total de la factura.

Para el caso de los usuarios de estratos 3 y 4 que no les fue posible pagar su factura, se les otorgó el beneficio de diferirla a 24 meses, lo que también aplicó para el total de la factura y a su vez se autorizó un mes de periodo de gracia.

Además, para los usuarios de estratos 1 y 2 que, al llegar la emergencia sanitaria, previo decreto, se encontraban con cuentas vencidas de los meses de febrero y marzo se incluyeron en el alivio del 10% de descuento para el pago total de su factura

Se informó que el 74,5% de los usuarios de estratos 1 y 2 canceló de manera oportuna su factura y obtuvo el 10% de descuento, el 21% optó por el diferido a 36 meses.

Al 19% de los usuarios de los estratos 3 y 4 se le difirió la factura a 24 meses, lo que demuestra un pago oportuno de una gran parte de los usuarios, dijeron directivas de la empresa gasífera del Eje Cafetero

Estos alivios corresponden a 1.011 millones en descuentos por pago oportuno y 9 mil millones de pesos por diferidos. Esta información es sobre los usuarios facturados entre el 1 y el 30 de mayo y cada alivio se reflejó en la siguiente facturación. Los alivios aplican para las facturas de mayo y junio, dijo Carlos Mazeneth, gerente (audio)