la Secretaría de Educación de Risaralda acompañó la graduación de la primera promoción de los grados preescolar, noveno y 11 del Centro Educativo Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada).

Esta institución educativa se localiza  en la comunidad indígena Kemberdé, del resguardo Gitó Dokabú , en Pueblo Rico, occidente de Risaralda

La ceremonia inició con un ritual de sanación y purificación. Luego el Pututo, instrumento musical de viento autóctono de la cultura indígena comenzó a sonar acompañado de la tambora, para dar entrada a los graduados, quienes fueron tomando su posición dentro del evento.

Posterior a la misa, comenzaron los reconocimientos y la entrega de diplomas iniciando por las más pequeños y terminando en los de grado 11. Los adolescentes recibieron su grado por intermedio del Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural.

Los graduados agradecieron el apoyo recibido por el gobernador de Risaralda,  Victor Manuel Tamayo Vargas, ya que desde el 2021 este Centro Educativo , que dictaba clases hasta grado noveno, pasará a ser una institución educativa 100% indígena que permitirá tener una educación formal hasta grado 11 y beneficiará a más 700 estudiantes del resguardo.

El secretario de educación departamental , Leonardo Gómez Franco, acompañado de Carlos Rendón, director Administrativo y de Talento Humano, y Carlos Betancourth, director de Cobertura, realizó la entrega oficial de la resolución que confirma la creación de la nueva institución indígena y anunció la entrega de computadores el próximo año y la inclusión de estudiantes del resguardo en el programa Risaralda Profesional.