La administración seccional rindió un homenaje a las 22 candidatas, en un almuerzo en la sede del Club Manizales del centro.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, invitó a las candidatas a convertirse en embajadoras de las tradiciones caldenses y cafeteras. (audio)

“Hemos dado lo mejor para que se sientan muy a gusto, para que sean las embajadoras y promocionen el turismo con toda la mega biodiversidad que tiene el departamento de Caldas”, expresó el mandatario caldense.

Agregó que la Feria de Manizales se convierte en una ventana y una oportunidad para mostrar lo que son los manizaleños y caldenses. “Todo lo que vean y aprendan acá lo darán a conocer en los lugares a donde vayan las reinas. Por eso es tan importante que ellas estén aquí”, agregó el gobernador.

La señorita Venezuela, Alessandra María Chiara Sánchez Cardola, expresó: “Quiere darle las gracias al gobernador de Caldas, los alcaldes y a todos, por abrirles la puerta a tantos venezolanos que hay acá”.

El canasto, pieza central de la cartera, fue tejido en caña brava, una de las fibras empleadas por la Asociación de Artesanos Indígenas de Caldas, perteneciente a los municipios de Riosucio y Supía