Las empresas de servicios públicos mantienen las reconexiones al sistema de acueducto, beneficiándose hogares que tenían suspendido el suministro. Se busca prevenir la propagación del Coronavirus.

Así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el más reciente reporte de avance de las medidas para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (Covid-19).

“Con base en la información reportada por los operadores, podemos certificar que un total de 141.342 familias colombianas ya tienen reconectado el servicio de agua en Colombia. Vamos por muy buen camino a las 200 mil reconexiones gratuitas que nos propusimos”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El jefe de la cartera explicó que esta nueva cifra representa cerca del 71% de avance frente a la meta de 200.000 reconexiones gratuitas.

“Nuestra tarea principal es garantizar que los hogares del país cuenten con agua para poder tomar las medidas de prevención e higiene necesarias frente a esta pandemia. Vamos muy bien con las reconexiones. Agradezco el trabajo de las empresas de servicios públicos de todo el país y de las alcaldías municipales que acataron el llamado del Gobierno Nacional”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda y agua.