Tres nuevos contagiados por COVID-19 en Caldas figuran en el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Estos son casos enviados por el laboratorio de la Dirección Territorial de Salud, para un total de 19 casos al día de hoy para el departamento.

La directora de la entidad, Jimena Aristizábal López, indicó que el martes 7 de abril se recibieron cerca de 70 resultados de las pruebas enviadas, en los que aparecieron estos nuevos casos de personas que ya estaban en seguimiento y aislamiento.

“Se trata de dos mujeres en Manizales de 18 y 26 años de edad. Una de ellas tuvo contacto con un extranjero y la otra había viajado. Las dos se encuentran en aislamiento domiciliario y sin ningún riesgo hasta el momento. El otro caso es más complicado, se trata de una adulta mayor de 91 años quien se encuentra desde hace cuatro días en una unidad de cuidados intensivos en el hospital de La Dorada”, aseguró la funcionaria.

La jefe de la entidad territorial indicó que luego de solicitar al INS que agilizara la entrega de resultados, se logró que enviaran estos reportes debido al estado de algunos de estos pacientes.