El capturado, alias El Flaco o Duván,  sería el cabecilla del frente Occidente de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

hacía parte del Cartel de los Más Buscados por atentados contra los líderes sociales.

En desarrollo de la investigación, el ente acusador evidenció que alias El Flaco habría participado en los homicidios de Wílder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y ex vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia (Antioquia), perpetrados en septiembre de 2019.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos a Palacio Pulgarín por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

El juez de control de garantías, al término de las audiencias concentradas, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Con este resultado, la Unidad contribuye con el desmantelamiento del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Lo anterior se suma a la sentencia condenatoria que por los mismos hechos emitió el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia en contra de Jáber Antonio Osorio Arias, alias Alexis, a la pena de 18 años de prisión, y a la imputación y medida de aseguramiento impuesta contra Wéimar Alexánder Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo.