Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jorge Alcides López Hernández, alias Peludo, presunto integrante de la banda delincuencia ‘La Empresa’, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en varias localidades de Bogotá, lo mismo que en Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

El investigado sería el responsable del crimen de un integrante de la misma banda, al parecer, por una disputa interna. López Hernández fue imputado por la Fiscalía como supuesto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes, cargos que fueron aceptados por el implicado.

Ante la evidencia física presentada por la Fiscalía, el Juez de Control de Garantías consideró al implicado como un peligro para la comunidad y que su comparecencia al proceso judicial está en riesgo, por lo cual decidió imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Empresa

Se trata de una banda delictiva de microtráfico que fue impacta en el mes de diciembre al ser capturados y judicializados 26 de sus integrantes. El operativo fue dirigido por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Brigada XIII del Ejército Nacional. Los cabecillas de este grupo ilegal se les atribuye la muerte de 12 personas y la desaparición de una mujer de nacionalidad extranjera.