La advertencia es del jefe del Estado, Iván Duque. El mandatario recalcó que las autoridades serán contundentes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Adviritó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía General de la Nación trabajarán de la mano “para sancionar a aquellas personas que pretendan especular y acaparar bienes y artículos que deberían ser de acceso a los colombianos para afrontar esta pandemia”.

En declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño, el mandatario recalcó que las autoridades serán contundentes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá en todo el territorio nacional a partir de las 23:59 horas del martes 24 de marzo, y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

También enfatizó que “las personas que llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior, y que tienen que someterse al aislamiento preventivo obligatorio y lo incumplieron, van a tener sanciones severas, como lo ha demostrado la Fiscalía General de la Nación”.