Durante el segundo debate a la iniciativa , la diputada María Isabel Gaviria dio a conocer que se incluyeron otras comunidades o personas interesadas.

Dado lo anterior, los artículos del Proyecto de Ordenanza No 046 aprobados uno a uno en segundo debate en plenaria son:

Artículo Primero: autorizar al Gerente General de INFICALDAS para que asuma obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias con destino al proyecto plan parcial La Nubia, así:

Descargar (PDF, Desconocido)

Artículo Segundo: a partir de la fecha de la celebración del contrato para el proyecto Plan Parcial de la Nubia y hasta su finalización, el gerente de Inficaldas deberá presentar a la Asamblea de Caldas en cada periodo de sesiones ordinarias un informe de avance del proyecto, el cual debe contener como mínimo lo siguiente:
** La metodología utilizada para la participación permanente de la comunidad del área de influencia y los indicadores utilizados para la recolección de información y sus resultados en el diseño del plan.
** Resultados demográficos de la caracterización de la comunidad afectada con el proyecto.
** Los mecanismos o herramientas tecnológicas de difusión de la información utilizados para mantener permanentemente informada a la comunidad afectada.
** Dificultades técnicas, jurídicas, financieras o de otra índole y cómo se han superado.
** Avances en el desarrollo ambiental, educativo, residencial, comercial y/o de servicios.
** Evaluación técnica, financiera, jurídica y administrativa de la supervisión del contrato del proyecto del Plan Parcial de la Nubia.
** Adiciones, prórrogas y modificaciones en general que haya sufrido el contrato celebrado para el proyecto del Plan Parcial de la Nubia y sus justificaciones.

Artículo Tercero: antes de la adopción del plan de negocios por Inficaldas, el gerente de la entidad deberá presentarlo a la Asamblea de Caldas para su conocimiento, con todos los documentos de soporte y análisis jurídico y financiero.

Artículo Cuarto: la participación de la comunidad del área de influencia, de otras comunidades o  personas interesadas en la construcción del Plan Parcial de La Nubia, deberá ser permanente y con una vigencia mínima de hasta 1 año a partir del inicio del contrato que se celebre para el proyecto

Artículo Quinto: en razón a la naturaleza jurídica de bienes de uso público de los predios que conforman el Aeropuerto La Nubia, estos solo podrán ser enajenados una vez se produzca su desafectación o pierdan su calidad de uso público, mediante el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 6 de la Ley 9 de 1989.

Artículo Sexto: la presente Ordenanza rige a partir de la fecha de su publicación.

El tercer debate de este Proyecto de Ordenanza continuará este viernes a las 9 de la mañana