El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC abrió la convocatoria de Talento Digital para las empresas de todo el país.
Tiene como fecha límite de inscripción el 17 de este mes.

Así lo confirmó el secretario TIC, de Armenia,  Héctor Fabio Hincapié Loaiza, quien explicó que se trata de coadyuvar a las empresas nacionales interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores.

El Ministerio TIC, explicó el funcionario,  contribuye con el fortalecimiento del capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información, uno de los factores fundamentales para que el país responda a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

En cuanto al costo dijo que MinTIC, a través de la Fundación Tecnalia Colombia, cubrirá el 50%  del total de la formación y hasta con un monto máximo de $5 millones de la formación requerida por persona en las empresas seleccionadas.

El proyecto se dirige a empresas colombianas o extranjeras con sucursal en Colombia, con interés en mejorar su productividad a través de la formación de su talento humano en nuevas tecnologías,  y que cuenten con las siguientes características:

– Empresa constituida legalmente en Colombia.
– Empresas extranjeras con sucursal en Colombia.
– Empresas que tengan necesidad de formación y/o nueva vinculación de talento humano colombiano con conocimientos y habilidades digitales.
– Empresas que no se encuentren en proceso de liquidación.