Con el fin de incluir y brindar respaldo a todos los sectores de la cultura, la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, invitan a la conformación del Consejo Municipal de Artes Audiovisuales y cinematográficas, el cual hace parte del Sistema Municipal de Cultura.

Pueden postularse a esta selección, representantes de las siguientes categorías:-Realizadores (directores, realizadores, guionistas, animadores, diseñadores). Técnicos (técnicos, sonidistas y camarógrafos).

-Exhibición (festivales, salas de cine y cine clubes). -Productores (productores, productoras comerciales e independientes y canales de televisión).

-Formación (universidades, instituciones técnicas y centros de formación académica). Una vez conformado, sus miembros elegirán al presidente, quien hará parte del Consejo Municipal de Cultura, instancia local de amplia participación, representación y concertación entre el Estado y la Sociedad Civil, encargado de liderar y asesorar al Gobierno Municipal en el diseño e implementación de políticas y la planificación de procesos culturales, articulando éstas a la dimensión cultural y al desarrollo del Municipio.

Además, actuará como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico del Municipio; y se encargará de promover y hacer las recomendaciones que sean pertinentes para la formulación y cumplimiento de los planes, programas y proyectos culturales.

Los interesados deben postularse antes del viernes 12 de junio a las 2:00 p.m. en el correo [email protected], especificando su interés de participar en dicha convocatoria. La elección, se realizará el lunes 15 de junio a las 10:30 a.m. mediante conexión virtual, por medio de la plataforma Google Meet.