La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que la participación en la elección de Consejos de Juventud fue de 1,2 millones de votantes En total estaban habilitados para votar 12 millones de jóvenes entre los 14 y 28 años.

El registrador nacional, Alexander Vega, destacó la participación de los jóvenes. Y reveló que en total fueron elegidos 10.837 consejeros.  Se cierra oficialmente, por primera vez en la historia del país y del continente, un proceso de esta envergadura para la democracia, y lo digo por primera vez porque hay que tener en cuenta que los jóvenes han creído en las instituciones nuevamente y eso hay que festejarlo con todos los jóvenes del país, indicó.

La Registraduría Nacional reveló que el total de votantes ascendió a 1.279.693, con el 99, 99% de las mesas informadas El mayor número de votos en listas independientes fue para ‘Unidad Popular- Cali en Resistencia’ con 2.345, en los procesos y prácticas organizativas la obtuvo la Asociación Red Departamental de Jóvenes del Cauca con 2.352 y frente a los partidos, el que más obtuvo fue el Liberal con 100.553.

Los votos válidos ascienden a 927.366, los nulos 291.336 y no marcados 7.370, según los datos de la entidad. Para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud se inscribieron 40 mil candidatos en el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, destacó la participación de la mujer en esta jornada de elección de Consejos Municipales de Juventud.  Y enalteció a las mujeres, a las niñas, a las adolescentes, a las jóvenes que salieron a cumplir ese anhelo histórico en Colombia de la paridad, de la alternancia, salieron y lo hicieron