En desarrollo de la operación «Los Colinos»  se logró la captura de seis personas mediante la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento y registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El proceso investigativo incluyó un agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la administración de fuentes humanas.

Se logra identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta presunta estructura delincuencial, actividades que permitieron recolectar los elementos materiales probatorios que dieron paso al desarrollo de la operación.

Se destacan las capturas del hombre que orquestaba este grupo conocido como “El Marrano”, y su compañera sentimental y cuatro de sus colaboradores.

En el operativo dejo como resultado 5 detenciones por orden judicial (4 hombres y una mujer), una en flagrancia, la incautación de 5 celulares, 1 motocicleta , material de empaque y varias dosis de estupefacientes, elementos avaluados en más de $ 6 millones .

En las audiencias de legalización de captura, formulación e imputación de cargos, los 5 que habían sido capturados por orden judicial aceptaron cargos,  y la persona capturada en flagrancia no aceptó.

 Alos 5 hombres le fue dictada  medida de aseguramiento intramural y ala mujer recibió el beneficio de prisión  domiciliaria por ser madre lactante.