Los servicios de recolección, transporte, disposición final, barrido, corte de césped y poda de árboles, se siguen prestando en las frecuencias establecidas por la empresa.

Desde el pasado 23 de marzo se desinfectan aquellos sitios de mayor afluencia de personas, en coordinación con la Secretaría del Medio ambiente del Municipio.

– Actualmente, Emas cuenta con más de 800 trabajadores que prestan sus servicios en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

Con la Alcaldía de Manizales y la empresa Aguas de Manizales se han concertado acciones respecto al pago de las facturas que por el cobro del servicio se emitirán en los meses de mayo y junio.

– La financiación de los servicios de aseo para los estratos 1 y 2 se realizará a un plazo de 36 meses sin intereses y su pago se iniciará a los dos meses siguientes a la finalización de la Emergencia.

– Los estratos 3 y 4 también podrán recibir financiación de su servicio de aseo hasta un plazo de 24 meses, con la mínima tasa de interés a la que tenga acceso la empresa en el mercado. Su pago se iniciará a los dos meses siguientes a la finalización de la emergencia.

– Para los suscriptores de los estratos 5 y 6, así como para los usuarios industriales y comerciales, se establecerán condiciones de financiación particulares y temporales.

Deberán comunicarse con el facturador conjunto, Aguas de Manizales, que dará información de manera directa a través de las  líneas 116 u  887-977