Esta era una una de las solicitudes surgidas en los diálogos con estudiantes y docentes del programa de Medicina con el rector de la UTP,  Luis Fernando Gaviria Trujillo.

El proyecto hace parte de un convenio con la E.S.E Salud Pereira, para generar espacios de práctica adicionales a los que tiene hoy la Universidad Tecnológica de Pereira, que son en total 6 .

De esta forma, una vez que el gobierno nacional restablezca la posibilidad de adelantar esta actividad como parte del programa de Medicina, se contará con los espacios adecuados para tal fin, lo que beneficiará también la atención de usuarios en dicha ESE.

En total se intervinieron 85 metros cuadrados en planta, que concluyeron al cierre del primer semestre. Se  habilitaron 3 espacios para dormitorios, aula de discusión académica y bienestar estudiantil.

Los dormitorios cuentan con un área con camarotes para hombres y otro para mujeres, cada uno con casilleros, un baño con ducha y vestier, y una sala de estancia.

El Aula de discusión académica contará una capacidad de 12 a 15 estudiantes, tendrá instalaciones eléctricas, de voz y datos . Espacialmente será un lugar con iluminación y ventilación natural.

Como parte de la obra, se mejoró el área de Bienestar, que además de ser sometida a intervenciones de obra civil en paredes, cielo raso, pisos y carpintería, se propuso un amoblamiento que permitiera generar diferentes ambientes: cocineta y comedor, zona de estudio, consulta e investigación, sala de estancia, y casilleros.

La obra representó una inversión superior a los $83,8 millones  provenientes de recursos propios.

Este será uno de los dos Escenarios de Práctica a habilitar, y ya que se encuentra en proceso de consolidación, el espacio en el Hospital del Centro, que representa en total 352 metros cuadrados.