Se trata del Coliseo Multipropósito y el Complejo Acuático, ambos escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero.

El módulo 1 estudios y diseños completos para la construcción del Coliseo Multipropósito, ubicado en la Unidad deportiva Palogrande de Manizales, se adjudicó al Consorcio Arquitectura y Espacio Urbano, por un valor de $219 millones 252.730.

Además, al Consorcio Arqingco se le adjudicó el módulo 2 para la elaboración de los estudios y diseños completos para el mejoramiento y a remodelación del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario, ubicado en el Bosque Popular el Prado de Manizales. Esta adjudicación es por $ 216 millones 32.600 .

“Con esto ya están los 4 escenarios que tiene Manizales y que fueron asignados por el Ministerio del Deporte para ser sede de los Juegos Deportivos 2023. Estamos ad portas de terminar este proceso de estudios y diseños de estas estructuras deportivas”, informó el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel.

En un 90% avanzan los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales, que se ajustan al manual de escenarios deportivos del Ministerio del Deporte. La inversión es de $255 millones.