La Alcaldía de Manizales expidió el decreto  por medio del cual se acoge, a su vez, al decreto expedido por la Gobernación de Caldas, en el cual se adoptan las medidas de protección y orden público para la celebración 20 de julio en todo el departamento.


-Se prohíbe el transporte carga y distribución de combustible, gas propano, madera, residuos peligrosos, materiales de construcción y escombros, en el horario comprendido entre las 01:00 horas del día lunes 19 de julio y hasta las 01:00 horas del día miércoles 21 de julio.

-Se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero desde las 01:00 horas del día lunes 19 de julio y hasta las 01:00 horas del miércoles 21 de julio.

La norma contempla las siguientes excepciones:

• De la prohibición se exceptúan las actividades de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, y demás organizaciones de seguridad del Estado, así como la industria militar y de defensa, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ministerio Público, la Defensoría Del Pueblo, los organismos de socorro y de tránsito, y los servicios asignados de escoltas.

-Quienes infrinjan alguna de las anteriores restricciones, se harán acreedores a las sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo señalada en el artículo 21 de la ley 1383 de 2010.

-La Policía Nacional y las autoridades de tránsito ejercerán la vigilancia y control sobre las medidas adoptadas en el acto administrativo.