En un comunicado los directivos de la entidad indicaron que lamentan la muerte  del animal y que iniciaron la investigación para establecer que origino la muerte de Homero, perro que era transportado en un avión que cubría la ruta Puerto Asís- Cali.

Texto del comunicado:

La Aeronáutica Civil lamenta la muerte de Homero, animal de compañía de María Fernanda Echeverry, usuaria del transporte aéreo, y expresa su sentimiento de solidaridad por este triste hecho, ocurrido en las últimas horas en un vuelo de la compañía Easy Fly entre Puerto Asís y Cali.

La Aeronáutica Civil inició investigación de oficio inmediatamente conoció este suceso, y en este momento adelanta las averiguaciones preliminares correspondientes, como autoridad aeronáutica, a este operador.

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil se comunicó con María Fernanda Echeverry para manifestarle la solidaridad de la entidad frente a su pérdida, y conocer los detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrió el hecho que llevó a la muerte de Homero.

En desarrollo de la investigación se establecerá si hubo o no infracción al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), que señala claramente el procedimiento establecido para el transporte de animales de compañía por vía aérea.

Es claro que, en cumplimiento de la seguridad operacional, todo ser vivo debe tener la garantía de su vida y su salud al momento de viajar por vía aérea, por lo que este tipo de lamentables hechos no deben, ni pueden, volver a ocurrir.