La Superintendencia de Transporte, refuerza en este puente festivo su presencia en 22 aeropuertos, 25 terminales, 7 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable. Así mismo, presta acompañamiento a la policía para llevar a cabo operativos en 17 peajes, y 24 en terminales de transporte terrestre.

Hasta hoy se espera se movilicen 1.342.265 pasajeros en 142.784 vehículos de transporte terrestre por carretera. Cumplimos con hechos mediante el acompañamiento a los empresarios sobre el cumplimiento de las normas y la protección y orientación a los usuarios, pues son objetivos fundamentales, mediante la presencia de la entidad en las vías y las infraestructuras del transporte en el territorio nacional”, manifestó el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Para este puente festivo, la Aeronáutica Civil estima la movilización de 510.700 pasajeros por los aeropuertos del país. Cerca de 166.000 desde y hacia destinos internacionales, y cerca de 344.700 desde y hacia destinos nacionales.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Rolando Aros, expresó que se recomienda a los usuarios del transporte aéreo para que estén en permanente contacto con las aerolíneas ante posibles cambios de los itinerarios.

Las condiciones meteorológicas durante este fin de semana podrían provocar demoras en las operaciones y por eso es necesario el contacto permanente con las aerolíneas, llegar con suficiente anticipación al aeropuerto: dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales. A través de las redes sociales de la Aerocivil estaremos entregando información en tiempo real para que los viajeros tomen las mejores decisiones. “

Además, a través del INVÌAS y la ANI, se dispuso de personal con maquinaria amarilla que está disponible para atender eventualidades en las vías nacionales, al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia. De este modo, el Gobierno nacional, ratifica su compromiso de trabajar constantemente por una movilidad segura en todas las regiones del país.