Antes de iniciar el Once Caldas el entrenamiento de este miércoles en la Cancha Auxiliar del Estadio Palogrande para el encuentro ante la Equidad, se reportó una confrontación verbal entre varios hinchas integrantes de la barra Holocausto Norte y los jugadores.

Se conoció un video en el que hinchas le reclamaban al arquero  Gerardo Ortiz  ante los malos resultados del equipo en la Liga Betplay. Los reclamos molestaron a Ortiz y a otros de sus compañeros quienes entrenaban.

Según se denunció, al final del entrenamiento los futbolistas  Edwin Lazo, Nicolás Palacios, Ménder García, y Duván Viáfara agredieron a un hincha, en la Unidad Deportiva..

Esto se presentó debido al ambiente tenso que se está viviendo a raíz de los malos resultados del equipo de la capital de Caldas. Algunos aficionados increparon con palabras de grueso calibre a los deportistas, a quienes también trataron de ladrones, porque no justificaban el sueldo y de que definitivamente no estaban haciendo las cosas bien.

El primero que reaccionó fue el arquero paraguayo Gerardo Ortiz, quien se acerco a una de las mallas de la cancha y les respondió con decencia a dichos insultos para calmar la situación, la cual estaba bastante caldeada por la mala campaña del cuadro caldense.

Al lugar arribaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD pero a nivel preventivo, se aclaró que no se generaron disturbios.

El profesor Luis Fernando Montoya Soto, envió un mensaje a los hinchas del Once Caldas