La ANI requirió al interventor y al concesionario la inspección de los elementos de la viga usada en el puente para determinar el origen de la falla y solicitar ensayos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Pacífico III, informaron que durante el fin de semana, luego del proceso de vaciado de una de las tres vigas de los puentes que se construyen en el sector de Preconcretos -La Manuela (KM4 en el sentido de la vía La Manuela – Tres Puertas), la cercha de soporte de esta viga, de aproximadamente 20 metros, presentó algunas fallas y se desplomó de manera lenta.

Los hechos se registraron en un tramo que aún no se encuentra en funcionamiento y en el que trabajaban alrededor de 18 colaboradores del proyecto, de los cuales seis fueron llevados a valoración al hospital de Chinchiná, por protocolo de salud y seguridad en el trabajo; los cuales fueron dados de alta. Durante el incidente no se afectó la circulación vehicular.

La Agencia Nacional de Infraestructura solicitó al Interventor y al concesionario la inspección minuciosa de cada uno de los elementos que conformaron la viga cimbra usada en este puente, con el fin de poder determinar el origen de la falla y si es del caso solicitar ensayos a elementos o partes específicas una vez se tengan indicios de la posible falla.