En un comunicado de respuesta a la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, los directivos indicaron que el año anterior, la empresa realizó 22 contratos de estudios, suministros y obra, de los cuales 15 se adjudicaron a empresas manizaleñas.

Indicaron que todos los procesos de contratación que la empresa realiza, se hacen desde el principio de transparencia y pluralidad de oferentes, en beneficio de la calidad del agua y el servicio que se le presta a la ciudadanía.

Por tal razón, y por la misma pluralidad, es imposible que las invitaciones públicas se limiten únicamente a la ciudad de Manizales, explicaron y aclararon que Aguas de Manizales invirtió en estos contratos, 6.192 millones de pesos que ayudaron a la reactivación económica de la ciudad.

El porcentaje de empresas manizaleñas contratadas durante el año 2020 supera ampliamente a los contratistas de otras ciudades. Es necesario aclarar que independientemente del domicilio de la empresa contratada, la mano de obra es local, situación que permite seguir generando empleo en la ciudad, advierten en el comunicado.

Insistieron en que la empresa continúa comprometida con los manizaleños, la reactivación económica y el progreso de la ciudad.