La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia–Andesco, invitó al gerente de la empresa Juan Carlos Penagos para hablar de los cambios y avances en materia de tecnología, para la prestación del servicio en Manizales.

En el webinar “Innovación en la gestión comercial de las empresas de servicios públicos”, Juan Carlos Penagos le explicó a los asistentes virtuales, el uso de herramientas y soluciones tecnológicas en Aguas de Manizales S.A.

E.S.P., como la implementación del software SinergiAA para evitar el uso del papel, el trabajo en tiempo real de las solicitudes, que reduce el tiempo y el uso de recursos para brindar una solución,  y los avances en la gestión comercial y la implementación de canales digitales. También se refirió a la transformación de esta área a raíz de la pandemia.

Así mismo, este espacio contó con la participación de Luis Fernando Ulloa, vicepresidente de suites tecnológicas de OFAM en la línea de servicios públicos.

“Veo con gran satisfacción los avances de la gestión comercial que hace Aguas de Manizales S.A. E.S.P., me parece un ejercicio importante que la comunidad tenga interacción directa con la administración, partiendo de la tecnología y por su puesto, de la implementación de canales digitales” Jhonnyer Bermúdez Martínez, concejal de Manizales.

“Desde las perspectivas de las tendencia sectoriales, tenemos retos alrededor de temas ambientales y del crecimiento de las ciudades, pero sobre todo de aspectos tecnológicos como atributos de la realidad aumentada y expandida, big data, lectura remota, suite de soluciones con código QR, y el registro óptico de datos que de alguna forma con la pandemia, se ha acelerado” Luis Fernando Ulloa, vicepresidente de suites tecnológicas de servicio públicos, OFAM.

“Aguas de Manizales S.A. E.S.P. se ha caracterizado por ser una empresa innovadora en tratamiento de agua y en procesos técnicos y comerciales, algo que se ha venido resaltando ante el gremio más importante de servicios públicos del país, a través del webinar. Estamos mostrando que somos buenos y seremos mejores por la vida, porque la vida es bella”. Juan Carlos Penagos, gerente.

Dato de interés:

La semana pasada se llevó a cabo la primera asamblea de la “Acción Sectorial”, durante el Congreso Virtual de Andesco. En esta, los gerentes de doce empresas de acueducto y alcantarillado, incluido Penagos, confirmaron su compromiso con la transformación del sector de agua potable y saneamiento en Colombia.

Estas organizaciones cubren el 35% de la demanda de agua en el país y benefician a más de 16 millones de personas.