Amigos del acueducto, ciudadanos en general, e instituciones educativas, ONG , empresas, y demás organizaciones del municipio, podrán conocer cómo el agua de las cuencas llega hasta los hogares de la ciudad, inscribiéndose a su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Amigos del Acueducto, el cual reinició sus sesiones la semana pasada, a través de la virtualidad.

Ciudadanos en general, e instituciones educativas, ONG´s, empresas, y demás organizaciones del municipio, podrán conocer cómo el agua de las cuencas llega hasta los hogares de la ciudad, inscribiéndose a su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Amigos del Acueducto, el cual reinició sus sesiones la semana pasada, a través de la virtualidad.

La protección de la reserva de Río Blanco y la descontaminación de cuencas hídricas son dos de los factores que le dieron un alto puntaje a Manizales, para ser finalista por el título de la ciudad más sostenible de Colombia, en la iniciativa We Love Cities del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF. Tal distinción invita a poner los ojos en este tipo de acciones ambientales, las cuales podrán ser exploradas de una manera más cercana, gracias a Amigos del Acueducto.

Este es un programa que tiene como objetivo la sensibilización del cuidado de los recursos naturales, el agua como patrimonio hídrico y la cadena de prestación del servicio de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., a través de visitas a la reserva de Río Blanco. A razón de la emergencia sanitaria, estas tuvieron que posponerse; sin embargo Amigos del Acueducto ha vuelto a reactivar sus sesiones de educación ambiental, haciendo uso de la virtualidad, por lo que invita a los ciudadanos y a las organizaciones en general a inscribirse.

El programa consta de una única sesión con una duración de hora y media, y tendrá la agenda disponible hasta el mes de noviembre. Quienes estén interesados, pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o a la línea de Atención al Cliente 116