Un compuesto líquido conformado por hipoclorito de sodio, dióxido de cloro y peróxido de hidrógeno, actúa como desinfectante de espacios públicos.

La empresa, hace uso de una nueva tecnología de desinfección de agua potable denominada “Oxidantes Mixtos”, que se aplica hoy en la planta de tratamiento de Niza, desde el pasado martes 24 de marzo.

La sustancia es empleada en la limpieza de diferentes espacios urbanos de mayor afluencia de Manizales, para mitigar la propagación del virus Covid-19. El producto también está siendo utilizado en otros países con el fin de atender la emergencia.

Calles, andenes y accesos a hospitales, clínicas y supermercados son rociados con este compuesto líquido diluido en agua, que es un conjunto de oxidantes producido a partir de sal, agua y electricidad, en un equipo que utiliza membranas electrolíticas.

La capacidad de producción máxima diaria es de 50.000 litros, diluido en agua para una concentración apropiada que logra la desinfección.

“El compuesto de Oxidantes Mixtos, por su composición es muy efectivo en la eliminación de microorganismos; como es el Covid-19.  El compuesto oxidante se conforma de hipoclorito de sodio, dióxido de cloro y peróxido de hidrógeno; siendo una de sus propiedades, un tiempo mayor de desinfección luego de la aspersión”, aseguró Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente. (audio)

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Ambiente, Aguas de Manizales S.A. E.S.P, y Emas -Empresa Metropolitana de Aseo- by Veolia, se desarrollan desde el día martes 24 de marzo, las jornadas de desinfección con este compuesto; en donde Emas cuenta con los equipos de aspersión y el recurso humano encargado de su aplicación.

La empresa sigue extendiendo la invitación a que la ciudadanía acate las indicaciones gubernamentales, entre ellas, quedarse en casa para así frenar el contagio del virus.