En este departamento si julio culminó con 103 nuevos casos, agosto no se queda atrás. Este sábado 1º de agosto se reportaron 188 nuevos contagios.

Pereira registró 116 nuevos casos;  60 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Balboa y 1 en Quinchá.

Además, 3 pacientes fallecieron por Covid-19. Con este reporte de la Secretaría de Salud departamental, ascienden a  1.901 los  casos positivos históricos en Risaralda, cifra de la cual hay 1.290 casos positivos activos  y 33 personas decesos.

Según los análisis, para mediados de agosto se proyecta que la cifra de contagios superará los 2.000 casos en el departamento.

Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental fue enfática en hacer un llamado de atención a todos los risaraldenses para tomar acciones de prevención contra el virus.

«Seguimos con él, debemos cuidarnos, quedarnos en casa, cumplir con todas las normas de bioseguridad y con la higiene respiratoria, esto es una realidad; el Covid sí existe y está entre nosotros».

El reporte entregado este sábadoha sido el más alto para el departamento desde cuando comenzó la pandemia.

En cuanto a la entrega de los ventiladores mecánicos para la UCI risaraldenses, la funcionaria declaró que es una buena noticia , pero el estimado de casos positivos para Covid podría sobrepasar los 1.500 y 2.000 en pocos días, cifra para la cual no habrían suficientes ventiladores en el departamento, si no se disponen de más camas UCI