Las peticiones del Concejo de Manizales, de suministrar recursos para familias vulnerables, fueron escuchadas por el alcalde, Carlos Mario Marín, quien autorizó la entrega de las ayudas.

A estos recursos accederán unas 86 mil personas de estratos 1, 2 y 3 que se encuentran en las bases de datos del Sisbén y no reciben ayuda mediante ningún programa del Gobierno Nacional. Es importante aclarar que no se requiere de inscripción.

Sin embargo, el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, le hizo un llamado al mandatario para que destine otros recursos a los cerca de 200 mil trabajadores independientes o comerciantes informales de estratos 3 y 4 que necesitan ayuda durante esta situación y que no registran en las bases de datos del Sisbén.

El corporado manifestó que en esta situación se ha trabajado en equipo con la administración municipal, con el fin de atender las necesidades de la población más vulnerable, buscando que con el suministro de estos recursos se tenga calidad de vida durante el confinamiento.

“Con los recursos destinados se podrá darsolución a esas personas que viven del día adía y que no cuentan con apoyo de nadie. Deesta manera, mostramos nuestro apoyocomo ciudad a los vendedores informales,madres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapadidad”, puntualizó el corporado

Las ayudas las entregará la Alcaldía deManizales en cada uno de los hogares “es poresto que les pedimos a las personas que se queden en sus viviendas, no solo para verificar su domicilio sino para que se cuiden de contraer la pandemia del

Coronavirus, que afecta a todo el mundo y que mantiene en confinamiento a los colombianos”, finalizó el presidente.