El mandatario tebaidense,  José Vicente Young Cardona, fue elegido durante la Asamblea Corporativa de la autoridad ambiental .

En ella paprticiparon también el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, los alcaldesy el director general de la corporación, José Manuel Cortés Orozco.

Junto al alcalde del Edén Tropical del Quindío, estarán en dicho consejo, los alcaldes de los municipios de Salento, Beatriz Díaz Salazar; de Córdoba, Jhon Jairo Pacheco Rozo, y de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Los mandatarios designados ante el órgano directivo tendrán la misión de representar las necesidades ambientales de todos los municipios del territorio quindiano en la presente vigencia.

En la Administración Municipal de La Tebaida  se ha mostrado un enfoque ambiental  en el cual se ha dado prioridad a los trabajos de carácter ambiental.

Fue el alcalde Vicente Young quien puso en funcionamiento el primer semáforo de energía solar en el Quindió, se han otorgado beneficios tributarios a 140 predios rurales por labores de conservación ambiental, se ha realizado siembra de árboles frutales en la zona céntrica del municipio.

Se viene trabajando de manera mancomunada con el sector industrial y empresarial en la siembra de árboles forestales en zona rural y en el tema de responsabilidad social y ambiental de la zona franca; y se están realizando jornadas de limpieza y embellecimiento con la empresa de servicios públicos URBASER en los parques y puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en varios sectores del Municipio