El mandatario, Carlos Mario Marín,  anunció inversiones por 2.790 millones que incluyen mejoramiento de vías, de la productividad cafetera y mas alimentación, entre otras.

Igualmente, en Plan de Alimentación Escolar PAE,  $89 millones ; incentivos a la renovación, $62 millones; ayudas alimentarias, por $24 millones ; y, renovación de luminarias, por $15 millones.

Los recursos gestionados por el municipio ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo corresponden a $2 mil 200 millones y serán destinadas a obras de estabilización y canalización de aguas subterráneas.

Con el anuncio de una inversión de $200 millones en la recuperación de 31,4 kilómetros de vía en el corregimiento La Cristalina, inició el recorrido el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en compañía de integrantes del gabinete municipal.

La primera parada del recorrido fue en la Subestación de Policía de Alto Lisboa, en donde se destacó la inversión de $15 millones destinados a la renovación de 29 luminarias de alumbrado público en las veredas Fonditos, la Garrucha y Lisboa.

La segunda estación del recorrido fue en la vereda Tarroliso, donde,  luego de más de un año de espera tras la fractura de la banca por una falla geológica en abril de 2019, la administración municipal entregó a la comunidad de la vereda la recuperación de 120 metros lineales de la vía Tarroliso –Alto El Queso.

Adicionalmente, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció la gestión de recursos por valor de $2 mil 270 millones ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para una solución  en este tramo. Este recurso hace parte de un total de $20 mil millones para realizar obras de mitigación en todo el municipio.

La siguiente parada tuvo como destino la vereda Tarroliso, donde la administración municipal compartió con la comunidad que, a través de un convenio con el Comité de Cafeteros, se invirtieron $200 millones en el corregimiento La Cristalina, destinados al fortalecimiento de la productividad cafetera.

En el salón de clases de la escuela Rafael Pombo de la vereda, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió con líderes comunales para escuchar las necesidades y peticiones de la comunidad.

Así mismo, invertimos $62 millones , beneficiamos a 50 familias con guadañas, bodegas de insumos, bonos para renovación de cafetales, despulpadoras y casetas sanitarias; y hemos entregado 335 ayudas alimentarias, por un valor de $24 millones, manifestó Marín Correa

El siguiente destino fue la vereda La Garrucha, donde la empresa Aguas de Manizales  hizo la apertura simbólica de un hidrante, de los 5 hidrantes instalados en todo el corregimiento; dos en la vereda la Garrucha, dos en la vereda Lisboa y uno en la vereda Fonditos. Así mismo se instalaron 134 conexiones domiciliarias que beneficias a 540 familias de estas veredas.

Para garantizar el suministro del líquido vital, se construyó un tanque de almacenamiento con capacidad para 48 mil litros y 8 estaciones reguladoras para garantizar la presión del agua.

En la jornada se anunciaron inversiones en el corregimiento La Cristalina por valor de $84 millones , así como la entrega de  5 mil árboles de cacao, 2 mil 600 alevinos para el sector piscícola, 1 combo de herramienta y maquinaria agrícola para cada junta de acción comunal, presencia de 1 médico por semana en la vereda La Garrucha, 1 oferta de subsidio de mínimo vital de agua potable a familias y el anuncio de no cobro para aquellas familias que consuman menos de 16 metros cúbicos de agua al mes.