Colibrí, Pato de los Torrentes y Loro Multicolor, los nuevos parques de la Ruta de las Aves inaugurados este jueves por el alcalde Carlos Mario Marín Correa

Estos lugares de esparcimiento están ubicados en La Carola, San Cayetano y Los Fundadores. En esta actividad lo acompañaron líderes comunitarios, niños y adultos.

A la fecha se han entregado seis a la comunidad. La semana pasada se inauguraron tres en los barrios Bosques del Norte y San Sebastián, que tienen los nombres de Barranquillo, Tucancito Esmeralda y Gorrión. Se entregará un total de 14 parques que conforman la Ruta de las Aves.

“La próxima semana inauguraremos tres más. Así avanza esta estrategia de reactivación, que también incluye reparación de cerca de 80 vías en Manizales, como las dos principales del barrio Bosques del Norte, entre ellas la vía Guri Guri, que estaba destapada hace mucho tiempo”, indicó Marín Correa, quien agregó que se destinan cerca de $900 millones en esta estrategia de pequeños grandes parques.

Rosalba Molina, quien vive cerca al Parque Colibrí, manifestó: “para mí es muy agradable mirar a las familias que se reúnen por las tardes a sacar a sus bebés. Esto hace que quienes venían a consumir drogas se alejen. Una obra que pedíamos a gritos desde hace mucho tiempo”.

Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente dijo: “inauguramos estos parques en espacios en donde la gente no podía disfrutar y recrearse. Ahora vemos a los adultos jugando con los niños. Ha valido la pena el esfuerzo de la Administración”.

Los parques inaugurados cuentan con mallas para escalar, pisos especiales para amortiguar las caídas, columpios especiales para niños pequeños, mobiliario de ejercicio TRX para hacer actividad física con el peso del cuerpo, bancas, entre otras instalaciones.