Tángara es el séptimo de la Ruta. La Alcaldía de Manizales continúa con estos ejercicios urbanos o parques de bolsillo para la apropiación ciudadana.

El parque Tángara es uno de los 14 espacios que conforman la Ruta de las Aves. Se trata de un lugar recuperado y adecuado que antes era punto de acumulación de basuras y consumo de estupefacientes.

Para esta obra se invirtieron $77 millones, está ubicada en el barrio El Guamal. Tiene juegos infantiles, zona de TRX para hacer ejercicio, red plutón, columpio nido, piso proplay (amortigua las caídas) y bancas.

Con esta nueva entrega son un total de siete parques inaugurados de la Ruta de las Aves, en los cuales se generaron 21 empleos para los manizaleños.

“La primera dama me ha dicho que esta bandera de mejorar el espacio público y los parques de todos los barrios la llevemos en el corazón, porque los niños siempre necesitan mejores espacios”, expresó Marín Correa.

Valentina Acevedo Cruz, primera dama de Manizales, señaló: “es un gusto estar hoy con los habitantes de El Guamal, inaugurando un parque más que es digno para el desarrollo de la creatividad de los niños y para compartir con sus amigos y familiares”.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, explicó cómo estaba este punto: “encontramos un parque infantil muy antiguo y abandonado al cual le hicimos mantenimiento y en donde instalamos cuatro juegos nuevos. Estamos transformando diferentes sitios en la ciudad, específicamente en las áreas con menos espacio público”.

Romelia Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Guamal, reconoció el trabajo de la administración: “muchas gracias al señor alcalde. Es la obra más valiosa que él ha aprobado acá en Manizales”.