El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, reconoció la importancia de realizar en la ciudad el Campeonato de Fútbol.

En ese sentido recibió en las últimas horas en su despacho al comité organizador, conformado por los líderes de cada uno de los procesos, entre ellos, el gerente deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella. (audio)

“Este certamen es muy importante para la ciudad en varios aspectos, como por ejemplo la dinámica comercial, la alta ocupación hotelera que nos han reportado y la ratificación de Pereira como una ciudad afín al deporte”, señaló el alcalde Maya López. (audio)

Representantes del comité organizador local como el dirigente John Jairo Velásquez Cárdenas; el director de la Corporación Deportiva, Sergio Moncada; el representante del Deportivo Pereira, Rubén Darío Marín, y el presidente de Acord, Óscar Alzate, así como los secretarios de Infraestructura, Movilidad, Comunicaciones, Deporte y Recreación y Prevención y Atención de Desastres, entre otros, participaron de este encuentro.

Maya López ratificó que el deporte será un eje principal en su período de gobierno. “Entendemos al deporte como una herramienta social y política para transformar la vida de las personas y con ello disminuir el consumo de drogas, y vamos a hacer un esfuerzo en esa materia”, agregó Carlos Alberto Maya López.

El Preolímpico de Fútbol reúne a las 10 selecciones del sur del continente americano, distribuidas en dos grupos: Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina (grupo A) y Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú (grupo B), cuyos partidos en primera fase se disputarán en las ciudades de Pereira y Armenia entre el 18 y el 31 de enero; la fase final se jugará en la ciudad de Bucaramanga.

La primera fecha se disputará el sábado 18 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con un doblete que protagonizarán Ecuador ante Chile (6:00 p. m.) y Colombia Vs. Argentina (8:30 p. m.).

Solo las dos primeras selecciones obtendrán su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LOS PARTIDOS DE COLOMBIA

Los cuatro partidos de la selección Colombia en esta primera fase serán los siguiente:

Primera fecha: Colombia vs Argentina, 18 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.

Segunda fecha: Colombia vs Venezuela, 21 de enero a las 8:30 p.m. en Armenia.

Tercera fecha: Día de descanso para Colombia.

Cuarta fecha: Colombia vs Ecuador, 27 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.

Quinta fecha: Colombia vs Chile, 30 de enero a las 8:30 p.m. en Pereira.