Al encuentro asistieron representantes del Instituto de Movilidad de Pereira, representantes de la AMCO, Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Megabús, Fenalco y del gremio de taxistas, y del transporte colectivo y masivo.

Varios fueron los asuntos abordados . Se habló de las próximas obras de infraestructura que traerán solución a la movilidad en varios corredores como la construcción del acceso al Aeropuerto, la alternativa vial Álamos y Pinares para dinamizar la calle 14 y analizar la Avenida del Río como una arteria vial para mejorar la circulación oriente – occidente, vista como complemento a las actuales arterías viales: avenida 30 de agosto y avenida de Las Américas.

Se motivó a continuar con el reto de la renovación de la red semafórica de la ciudad, lo que ha permitido que el cambio en los tiempos de itinerancia de los semáforos sea modificado a través de tecnología de punta con los controladores de tráfico instalados.

A futuro esta renovación permitirá crear la ola verde por diferentes corredores viales acortando los tiempos de desplazamiento, permitiendo circulación fluida del tráfico.

El alcalde Carlos Maya destacó la importancia de fortalecer las campañas de educación vial y de cultura ciudadana, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial , pues en los recientes días se ha registrado un aumento en las  cifras, especialmente motocicletas.

De igual forma invitó a tomar correctivos y sancionar a quienes invadan el carril del solo bus, e instó a los directivos  del Sistema de Transporte Masivo y colectivo a mejorar las frecuencias de las rutas, y los planes de servicio