La Sociedad Aeropuerto Matecaña , OPAM, adeuda 10 mil millones de pesos de Estampillas Pro-Cultura, Pro-Adulto Mayor e Impuesto Predial.

“Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha acreditado el pago de las mencionadas obligaciones y con el propósito de precaver la existencia de un posible conflicto jurisdiccional en torno al cumplimiento del contrato de concesión No. 092 del 17 de abril de 2017, que involucre la discusión sobre el cumplimiento del pago de impuestos contenida en la cláusula 109 del contrato, cordialmente lo invitamos a que en la mayor brevedad de tiempo posible”.

La solicitud está contenida en la comunicación enviada por el alcalde Carlos Maya, al representante legal de OPAM, Juan Pablo González Alarcón que en uno de sus apartes indica además que, “la cláusula 109 del contrato de concesión No. 092 de 2017, determina que cada una de las partes del contrato debe asumir el pago de los impuestos que le sean aplicables”.

“Finalmente, no sobra advertir que la Administración Municipal ha desplegado sus esfuerzos en el recaudo de obligaciones tributarias a favor del Municipio, y continuaremos ejecutando todas las gestiones propias a través de procesos de fiscalización, liquidación y cobro coactivo de los tributos, con el fin de obtener el pago de los impuestos territoriales en nuestra jurisdicción”,  señala en su parte final la comunicación del alcalde de Pereira, Carlos Maya, al representante legal de OPAM.