Organizar un concurso regional de cafés de alta calidad, propusieron los alcaldes de esa zona a directivos del Comité de Cafeteros de Caldas.

Organizar un concurso regional de cafés de alta calidad fue una de las propuestas presentadas por los Alcaldes del Alto Occidente de Caldas en la reunión que tuvieron en Supía con los representantes gremiales y el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas.

 A la actividad asistieron el Alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro Marín; el Alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga; y el Alcalde de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo Bustamante; acompañados por varios de los funcionarios de su gabinete.

En el encuentro los mandatarios municipales expresaron su interés de establecer convenios con el Comité de Cafeteros orientados al proyecto productivo de café y a aumentar los indicadores de renovación y densidad de siembra.

Los Alcaldes conocieron la oferta completa de programas y proyectos del Comité para brindar soluciones a los caficultores en los ejes económico, social, ambiental e institucional.

“Esta es una reunión muy importante por la posibilidad que tenemos de conocer a los Alcaldes recién elegidos y recién posesionados, y contarles el plan de trabajo que tiene el Comité en cada uno de sus proyectos.

 A partir de esto iniciaremos una firma de convenios para llevar esos proyectos a todas las comunidades rurales cafeteras de esos municipios”, indicó el Representante Principal por el Occidente en el Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez.

Como proyectos de carácter regional se formularían también iniciativas para efectuar mantenimiento vial y mejoramientos de vivienda rural.

“Cuando hay voluntad de los alcaldes de trabajar los proyectos con un impacto regional se abren unas posibilidades adicionales, esto les da la posibilidad de acceder a más recursos del orden nacional y departamental para llegar con estos programas a más beneficiarios que es lo que a ambas entidades nos interesa”, expresó el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Marco Tulio Hoyos Duque.